jueves, 2 de diciembre de 2010

El mundo de la desconfianza.

"te quiero", "te amo", "perdón", "no fue mi intención", todas ellas expresiones cotidianas, representantes de un ser humano capaz de sentir. ¿Pero que pasa con estos conceptos hoy en día? En mi opinión ni siquiera existen. 
En el mundo en que vivimos, en el mundo de las apariencias, en el mundo donde todo se juzga por lo que uno puede hacer, y no por lo que puede prometer, conceptos como el amor, se confunden fácilmente con intereses personales, egoístas, ya que todo el mundo espera de la otra persona una demostración; no bastan las palabras. Hoy en día, nadie utiliza las palabras con respeto a su significado, con valoración de su connotación; las palabras se disparan de las bocas del ser humano con un fin inmediato, es así que surge el amor de una noche, las disculpas con el fin de evitar un mal momento, el cariño invisible, las lágrimas artificiales.
Ya no importa lo que se dice, las palabras no se merecen mas respeto que las que se merece un insecto, son manipuladas, transgredidas, olvidadas, y al final solo tienen un solo objetivo...Mantener activos los intereses del emisor.
Los discursos con el fin de revelar una verdad, las palabras para hacer feliz a otra persona, el hablar solo con el fin de expresar lo que sentimos, todo eso se pierde, ya nadie habla con un solo sentido; las cosas se confunden, ya nadie cree en un "te quiero", todos miran y buscan un segundo sentido a las cosas.
Para los que hacemos de la simpleza un estilo de vida, este no es nuestro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario